Monreal con cobertura más positiva en medios

El delegado en Cuauhtémoc Ricardo Monreal fue el aspirante a la jefatura de gobierno de la CDMX que mayor cobertura positiva obtuvo en el mes de octubre, al tiempo que la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, registró la mayor cobertura negativa a consecuencia del tema del Colegio Rébsamen que colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre causando la muerte de 26 personas.

Presentamos los resultados del análisis realizado por la empresa Central de Inteligencia Política (CIP) sobre el volumen y sentido de la cobertura de medios de los aspirantes que son mencionados como probables candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX en 2018. Este ejercicio se realizará cada mes.

Alejandra Barrales. Desde que registraron el Frente Ciudadano por México, los líderes del blanquiazul y el amarillo todo lo hacen juntitos. Bajo el pretexto de “blindar” el proceso de injerencias externas, decidieron no abrir sus respectivos métodos de selección de candidatos. El PRI los acusó de no dar dinero a los damnicados como prometieron, tema que valió 26% de la cobertura.

Ricardo Monreal. Rechazó la propuesta del PRI para que fuera su abanderado en la CDMX, tema que valio el 30% de su cobertura. Sigue coqueteando con el Frente Ciudadano por México y con Morena.

Claudia Sheinbaum. Tras el temblor sólo hay malas noticias para la aspirante. Las investigaciones alrededor del colegio Enrique Rébsamen amenazan con salpicar su gestión en Tlalpan; hasta el PRD la denunció por la tragedia en la escuela. Todo esto representó 50% de su presencia en medios.

Hiram Almeida. Tanto el secretario Almeida como la SSP CDMX no paran tras el sismo; ahora su tarea es vigilar los edicios afectados por el temblor, tema que representó 15% de su cobertura. Aseguró que trabaja para la capacitación de los policías y compareció ante la ALDF. Atribuyó el alza en el crimen por falta de penas mayores a los portadores de armas y negó el reacomodo del narco en la CDMX. El saldo de su cobertura fue positiva.

Salomón Chertorivski. El secretario Chertorivski no da tregua e insiste en que se debe subir el salario mínimo. Puntualizó que esto no afectará la inación, tema que representó 11% de su cobertura. Más de mil negocios fueron afectados tras el sismo , prepara la reactivación económica, y entregó claves del programa “Yo te apoyo”.

Xóchitl Gálvez. Se hacen “güeyes” los delegados con la ley, esa declaración le otorgó a Xóchitl 49% de su cobertura mediática. Estuvo muy activa revisando las construcciones en la Miguel Hidalgo para identicar cuáles son ilegales. Sostuvo que se incrementa la violencia contra las mujeres y negó que exista un subejercicio de los recursos en la demarcación.

Armando Ahued. El gobierno capitalino lanzó la Plataforma CDMX, tema que incidió en 33% de la cobertura. Este mes compareció ante la ALDF, inició la campaña de vacunación, recibió reconocimiento por “el Médico en tu Casa” y lanzó los Medibuses.

Patricia Mercado. La Secretaría de Gobierno fue la que menos cobertura obtuvo de todos los aspirantes a la CDMX. Autorizaron la demolición de inmuebles en la Ciudad; dicho tema representó 51% de su cobertura.

José Narro. La plataforma que permite una titularidad federal se hizo notar, Narro fue el aspirante con más cobertura. Participó en el evento con el presidente Enrique Peña Nieto sobre reconstrucción de la capital, otorgando 20% de su presencia en medios. Asimismo, compareció ante el Legislativo por el V Informe. Prepara la Tercera Semana Nacional de Salud y la campaña de vacunación contra la inuenza.

banner fundacion

¿Tienes algo que decir?