Monreal impulsa tecnología para cuidar el medio ambiente

Durante la más reciente sesión del Comité de Fomento y Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación Delegacional en Cuauhtémoc se destacó el avance de la primera fábrica de unicel que promueve su reciclaje en la colonia Atlampa, que además de contribuir al cuidado del medio ambiente, empleará a personas que deseen reinsertarse socialmente, en una acción impulsada por el gobierno de Ricardo Monreal Ávila.

Javier Hidalgo Ponce, Director de Gestión Ambiental en Cuauhtémoc, indicó que la fábrica ha sido recibido con agrado y gratitud por la comunidad de la delegación, principalmente de la colonia Atlampa.

Por su parte Héctor Arturo Ortiz Chávez, empresario fundador de Rennueva – empresa encargada del proyecto-, dijo que es una forma para obtener grandes alcances y beneficios hacia el medio y al desarrollo social de la demarcación, pues a lo largo de un año de su funcionamiento, “Reps01”, la máquina que convierte el unicel en materia prima para múltiples productos, ha transformado la forma de reciclarlo, pues con otras técnicas se usan procesos químicos no amigables con el ambiente.

De igual forma se realizó la presentación de la aplicación para monitoreo y pago de estacionamientos públicos y parquímetros vía remota, por parte del doctor González Garza de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) y Abner Reséndiz, representante de la empresa que desarrolló el proyecto, Doce Industrial S.A. de C.V.

Con esta tecnología se busca implementar una prueba piloto de este proyecto en la Zona Roza de la Colonia Juárez en próximos días, debido a que es un territorio que ha sido intervenido por la Delegación Cuauhtémoc, en acciones más allá de solo remozamiento, “tendríamos alrededor de mil 200 lugares de estacionamiento”, en el lugar, indicó González Garza.

Además, este sistema también busca resolver el tema de transparencia de las percepciones por concepto de parquímetros, motivo por el cual, Hidalgo Ponce celebró la puesta en marcha de este proyecto, mientras que Gilberto Encinas, Coordinador Territorial Interno de la Delegación, dijo, “beneficiará tanto a ciudadanos como a autoridades”, ya que incorpora el cumplimiento del reglamento de parquímetros y dota de la importancia necesaria al tema de movilidad en la ciudad.

Con la puesta en marcha de esta aplicación, a través del teléfono celular, se permitirá al usuario la búsqueda eficiente de cajón de estacionamiento antes de llegar a una zona específica así como pagar el servicio, sumado a que tendrá alertas que notifiquen del término del mismo y permitirá hacer recargas de tiempo o saldo para permanecer mayor tiempo dentro del parquímetro.

ot

______

banner fundacion