Norberto Rivera es el dueño del colegio Enrique C. Rébsamen

Durante los últimos días el colegio Enrique C. Rébsamen ha tenido la atención de distintos medios y miles de personas por las razones más desafortunadas.

La lamentable muerte de 19 niños y siete adultos debido al derrumbe de sus instalaciones; la fallida coordinación entre las autoridades, rescatistas y medios de comunicación que derivó en la construcción de una historia falsa que ilusionó a los mexicanos y la recuperación del último cuerpo sin vida, perteneciente a una mujer 32 años, atrapado bajo los escombros del inmueble.

El nobre de la escuela volvió a ser noticia debido a la circulación en redes sociales y WhatsApp de un mensaje que aseguraba que Norberto Rivera, arzobispo Primado de México, era el verdadero dueño de la escuela que colapsó el pasado 19 de septiembre.

Captura+de+pantalla+2017-09-24+a+la(s)+23.00.33

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dicho mensaje se difundió después de la visita de Rivera al colegio, como lo hizo el mismo día al recorrer las zonas afectadas de Xochimilco y Milpa Alta.

En respuesta, la Arquidiócesis Primada de México publicó un comunicado donde “niega de forma categórica que el Sr. Arzobispo sea propietario del Colegio Enrique Rébsamen, ni de ningún otro colegio particular en la Ciudad de México”.

El colegio, ubicado entre Rancho Tamboreo y Calzada de las Brujas, en Coapa, al sur de la ciudad, está incorporado a la Secretaría de Educación Pública con el número de registro 84281.

Sin embargo, el origen de la propiedad no es la única interrogante alrededor del instituto.

La construcción del plantel ha generado muchas incógnitas, como ¿por qué se edificó una casa en la parte superior de uno de los edificios de la escuela? De acuerdo con información de Televisa, vecinos de la colonia Nueva Oriental Coapa, denunciaron las irregularidades durante la construcción del Colegio Enrique Rébsamen.

Al respecto, la aún jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, aseguró que se realizará un peritaje antes de la demolición del edificio para deslindar cualquier responsabilidad.

Debido al señalamiento de irregularidades relativas al uso de suelo, materiales de construcción y probables violaciones a los reglamentos de construcción vigentes, el equipo de trabajo de Sheinbaum ha recabado información que dará a conocer mañana, lunes 24 de septiembre, en conferencia de prensa.

 

banner fundacion