¿Investiga la PGR a Lorenzini?

Tómelo con reserva, pero el expediente que del empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo tiene la Procuraduría General de la República (PGR), aún podría afectar a decenas de políticos que andan en busca de una candidatura en los comicios locales del año entrante, entre ellos a Julio Lorenzini Rangel que habría recibido varios millones de pesos como financiamiento de su campaña como diputado federal. Los enterados del asunto juran que los escándalos de mayor impacto, podrían incluso alcanzar al primer círculo del ex gobernador Rafael Moreno Valle. Por lo pronto se ha solicitado información al respecto y en especial al presumible enriquecimiento inexplicable del ex legislador panista.

 

Lorenzini y los negocios oscuros con Garmendia

Una bomba que está por explotar en las manos del ex diputado local y federal, Julio Lorenzini Rangel, tras su necedad de buscar la presidencia municipal de San Pedro Cholula a toda costa, son los negocios oscuros que habría realizado con el ex director de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno municipal de San Andrés Cholula y que fue destituido por ese motivo por el aún presidente municipal Leoncio Paisano Arias.

Resulta que el ex secretario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Julio Lorenzini Rangel, habría utilizado millonarios recursos a título personal de un programa de la dependencia asociado con Gustavo Garmendia Palomino quien se desempeñó como Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología. Asunto que el actual gobernador del Estado Tony Gali no tenía conocimiento y que presuntamente se investiga hacia el interior de la dependencia.

 

En virtud de que la Secretaría aún no da respuesta a la información solicitada, se está investigando el asunto a fin de definir si efectivamente el motivo de renuncia de Lorenzini Rangel a la SDRSOT tiene que ver con el mal uso de los recursos públicos, de los cuales sin duda, don Eukid Castañón Herrera tiene conocimiento y sería la razón por la cual no atendió a Lorenzini en su oficina de Polanco, por no haber acudido a la cita y fue en Puebla en donde se reunió, cuando llegó acompañado de su grupo cercano de colaboradores.
Y no es de extrañarse que la denuncia penal que habría presentado don Eukid en contra de Garmendia Palomino llegue a sus últimas consecuencias y el fuego que consume la relación de Lorenzini y Garmendia llegue a chamuscar las aspiraciones de Paisano, por aquello que la hoja del árbol no se mueve sin la voluntad de don viento.Ya se sabe que Eukid Castañón es el brazo derecho de Rafael Moreno Valle y ejercerá todo su poder contra el ex secretario de Desarrollo Urbano del cuestionado y escandaloso Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

La Fiscalía General del Estado ya recibió la demanda del influyente diputado federal del PAN contra Garmendia Palomino por el delito de amenazas.

Pero hay otra vía por donde se busca acorralar a José Gustavo Garmendia Palomino. Desde el Congreso del Estado se pidió a la misma Fiscalía que se investigue a Gustavo Garmendia por posibles actos de corrupción en su paso por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Y ahí es donde resultará interesante saber hasta dónde podría llegar la investigación de la Fiscalía General del Estado y de la propia Auditoria Superior del Estado, en especial la presunta relación de complicidad y sociedad con Julio Cesar Lorenzini Rangel, con recursos de un programa de la SDRSOT.

Pero también existe la posibilidad de que Lorenzini sea perdonado y regrese al redil del que nunca, nunca debió de haber salido. Así que sus entrevistas con Movimiento Ciudadano y otros partidos políticos debería de posponerse, porque el escándalo mediático va en serio. ¿O no lo cree usted?

banner fundacion