PRI nacional le corta las alas a Lastiri sobre consulta a la base

Desde la Comisión Política Nacional del PRI le cerrarán la puerta a Juan Carlos Lastiri Quirós y a su intentona de establecer una consulta a la base para definir al candidato a gobernador, pues este día se definirá la Convención de Delegados como método para definir a los candidatos a la presidencia del país, diputados federales y senadores, mecanismo que será homologado para la definición de candidaturas locales.

 

El viernes fue la fecha elegida para que el Consejo Político Nacional del PRI sesione y se apruebe la Convención de Delegados para definir a los candidatos para el proceso electoral federal, luego que este jueves el dirigente nacional del partido Enrique Ochoa Reza adelantara el resultado para definir el método de selección para estos cargos.

 

En entrevista, la secretaria general del PRI en Puebla e integrante del Consejo Político Nacional, indicó que la elección de la Convención de Delegados como método para la definición de los candidatos para el proceso federal, se homologará para las distintas entidades en donde habrá elecciones locales.

 

“Evidentemente será este método, en su momento será homologado hacia las elecciones locales, sin embargo, en estos momentos únicamente hablamos de definir Presidente de la República, senadores y diputados federales. Pero más adelante definiremos candidatos a gobernadores, a presidentes municipales y diputados locales”, dijo García Olmedo.

 

Agregó que el acuerdo que se tome en el Consejo Político Nacional tendrá que ser ratificado por el Consejo Político Estatal este sábado. Con esto, se le comienza a cerrar la puerta a Juan Carlos Lastiri para poder definir el candidato a gobernador mediante una consulta a la base, como ha tratado de lograr e incluso comenzó desde junio pasado a recolectar 500 mil firmas para lograr su cometido.

 

Rocío García Olmedo indicó que además, este viernes aprobarán los reglamentos para los procesos electorales federal y local. Entre ellos el reglamento de la Comisión Política Permanente, de la Comisión Nacional de Procesos Internos y para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas, todos ellos de nueva creación y que fueron elaborados durante la Asamblea Nacional celebrada el pasado mes de agosto.

 

banner fundacion