¿Quiénes se van y quiénes llegan? Los cambios en el gabinete de Peña

En el último año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto hizo tres cambios en su gabinete; entre los más importantes está la salida de José Antonio Meade de la Secretaría de Hacienda y de José Antonio González Anaya de Pemex.

 

Te presentamos un recuento de los cambios en el gabinete.

Hacienda José Antonio González Anaya es el nuevo secretario de Hacienda, en sustitución de José Antonio Meade.

Hasta ayer, González Anaya, licenciado en Economía e ingeniero Mecánico por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, se desempeñaba como director general de Pemex.

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, González Anaya ha ocupado tres cargos: el primero fue en la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puesto que desempeñó durante cuatro años.

Posteriormente, sustituyó a Emilio Lozoya en la dirección de Petróleos Mexicanos. Un año y nueve meses después, Anaya llega a la Secretaría de Hacienda.

Carlos Alberto Treviño Medina sustituye a José Antonio González Anaya en la dirección general de Pemex; hasta ayer se desempeñaba como director corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos.

Es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde cursó la carrera de Ingeniero en Industrias Alimentarias; tiene maestrías en Administración de Empresas y en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Alimentos.

Se ha desempeñado como director general de Planeación Estratégica de la Comisión de Crecimiento con Calidad de la Presidencia y oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía.

También se ha desempeñado como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; director general de Financiera Rural y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

banner fundacion