Ratifican multa a promotor de Moreno Valle en tv y revistas

, Puebla

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa de 188 mil 725 mil pesos a la empresa Upscale Media Group  por la promoción personalizada que hizo de Rafael Moreno Valle en spots difundidos en televisión restringida.

La multa a la compañía la impuso el 21 de junio la Sala Regional Especializada del TEPJF.

En el análisis hecho por los magistrados, señalaron que el material propagandístico en el que se mostraron logros del entonces mandatario, hubo elementos de promoción personalizada y no se podía considerar un ejercicio de la libertad de expresión.

Tras haber sido sancionada, Upscale Media Group recurrió a la Sala Superior para controvertir la medida adoptada por la Sala Regional Especializada.

“En la resolución impugnada en forma alguna se analiza la legalidad de la entrevista, sino que limita la litis a los promocionales difundidos en radio y televisión, lo cual consideró la Sala Especializada que constituían promoción personalizada de un servidor público”, se precisó en la sesión pública de la Sala Superior del TEPJF.

Upscale Media Group es propiedad de Benjamín Paz Moreno, quien además creó los portales electrónicos La Neta Noticias y Salud Universal, en los cuales se publicitó por medio de entrevistas la imagen de Moreno Valle en su periodo como gobernador.

En el acta constitutiva que se encuentra en el Registro Público, precisa que Upsacale Media Group tiene dos accionistas: Julia Moreno Pacheco y Paz Moreno, el cual posee el 99 por ciento de las acciones.

Particular contrató 7 mil 510 spots de televisión para promover a RMV

Upscale Medio Group se encargó de contratar 7 mil 510 spots, de los cuales 4 mil 949 visualizaciones se contrataron a la operadora de cable DISH917 en Megacable, 840 en PCTV y 804 a Nick.

Además pagó las inserciones en los números 1038 y 1039 de la revista Tv Notas para publicitar los resultados en materia de infraestructura del exmandatario.

Upscale Media Group también reconoció ante los magistrados de la Sala Regional Especializada, que administró los contenidos del portal electrónico Infraestructura Hoy.

En este sitio se difundieron resultados de obras como la construcción del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, lo cual representó una simulación de una noticia como promoción personalizada de Moreno Valle.

moreno-valle_4 (1)

banner fundacion