Según encuesta, AMLO ganaría en 2018 y Meade quedaría en tercer lugar

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, es el candidato que lidera todas las encuestas para ganar la presidencia de 2018.

En un comparativo de partidos, en este momento el Movimiento Regeneración Nacionalrebasa a todos sus competidores.

Si en este momento fueran las elecciones, Morena ganaría las elecciones presidenciales con 24 por ciento de las preferencias.

Le seguiría el PAN con 18 por ciento y el PRI obtendría el tercer lugar con sólo el 16 por ciento de las preferencias.

En una encuesta que realizó el diario El Universal Buendía & Laredo se indica que en todos los escenarios gana Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional.

Cuando se le preguntó a la gente a que candidato conocía más, 96 por ciento dijo que a Andrés Manuel López Obrador; 75 por ciento dijo que a Margarita Zavala, 67 por ciento a Ricardo Anaya; Miguel Ángel Mancera aparece con 64 por ciento; Jaime Rodríguez, El Bronco, con 34; y el último lugar aparece José Antonio Meade, con 28 por ciento.

Andrés Manuel López Obrador lidera en opiniones favorables, con 44 por ciento y le sigue Margarita Zavala, con 29 por ciento; José Antonio Meade sólo obtuvo 9 por ciento de opiniones favorables.

Si el Frente Ciudadano por México eligiera a Ricardo Anaya como candidato presidencial obtendría 23 por ciento y José Antonio Meade con 16 por ciento. Andrés Manuel López Obrador les ganaría a los dos con 31 por ciento.

En el caso de que el Frente Ciudadano eligiera a Miguel Ángel Mancera, obtendría 22 por ciento; José Antonio Meade, con 15 por ciento. En ese escenario, Andrés Manuel López Obrador les ganaría a los dos con 32 por ciento.

banner fundacion