Sismos dañaron 16 mil escuelas en México: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que un total de 16 mil escuelas en 10 estados del país resultaron dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, de las cuales 275 serán reconstruidas en su totalidad, y destacó que ya asisten a clases el 95 por ciento de todos los alumnos.

Al comparecer ante la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, en el marco del análisis del Quinto Informe de Gobierno, Nuño Mayer indicó que en lo que se refiere a la Ciudad de México, el próximo lunes ya asistirán a clases el 100 por ciento de los alumnos, ya sea en aulas provisionales o en otros planteles.

“En 10 entidades, son en total 16 mil escuelas las que tienen algún tipo de daño, afortunadamente 11 mil tienen daños menores que no son estructurales; pero requieren cambiar vidrios, puertas o algún tipo de resanamiento”, explicó.

Sobre los planteles que tienen daños más graves, indicó que son cinco mil, y que van a requerir una reconstrucción parcial, la mayoría, mientras que 275 escuelas tendrán una total.

El funcionario federal reiteró que el país se encuentra en el proceso de normalización educativa, y en la primera etapa, que es el regreso a clases, “ya el 95 por ciento de la matricula se reincorporó en planteles que están en condiciones, en otras escuelas o en aulas temporales”.

banner fundacion

¿Tienes algo que decir?