Solicitan orden de aprehensión contra el DRO del Rébsamen

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó orden de aprehensión en contra del Director Responsable de Obra (DRO), quien se encargó de revisar las modificaciones realizadas al Colegio Enrique Rébsamen y a su vez autorizó el funcionamiento del plantel escolar donde murieron 26 personas luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Al DRO se le imputa homicidio culposo y responsabilidad de directores responsables de obra luego de los peritajes llevados a cabo que determinaron que los añadidos al cuarto piso del edificio administrativo causaron el colapso del edificio.

En el cuarto piso se encontraba el departamento de la propietaria de la escuela, Mónica García Villegas.

No se reveló el nombre del Directos Responsable de Obra para evitar su huída. A su vez ningún juez de control ha emitido la orden de aprehensión y por ello es imposible cumplimentar el arresto. Sin embargo, el dictamen pericial ya se encuentra en manos del juez de control desde hace varios días.

Por su parte, aún no se cumplimenta la orden de aprehensión en contra de la dueña del plantel, Mónica García Villegas.

En torno a las pesquisas por los edificios dañados o colapsados, que suman 120 en la Ciudad de México, la Procuraduría informó que las demarcaciones correspondientes aún no entregan la información requerida.

banner fundacion

¿Tienes algo que decir?