Supermercados bloquean accesos para prevenir saqueos en Puebla

, Puebla
  • Por Jesús Viñas 

Supermercados de la ciudad de Puebla bloquearon este jueves algunas de sus entradas para prevenir el saqueo de productos, como ha ocurrido en otros estados del país como protesta contra el alza del precio de la gasolina.

A través de un recorrido de e-consulta se pudo constatar que las tiendas Chedraui, de Cruz del Sur y de Xonaca, así como Soriana de la zona de la CAPU y Torrecillas cerraron la mayoría de los accesos con tarimas azules que se utilizan para transportar productos.

Solo una puerta de acceso se encontró abierta en cada uno de los supermercados referidos para controlar la entrada y salida de los clientes. Asimismo, hubo personal de seguridad y detectores de mercancía, con el fin de prevenir los robos.

Ninguno de los directivos de los supermercados ha emitido postura al respecto, como si reducirán el horario de cierre de los lugares.

No se han reportado saqueos en la capital poblana

El Estado de México es el que mayor conflicto ha presentado, pues hasta el momento van 430 personas detenidas que participaron en saqueos a tiendas departamentales.

En la Ciudad de México también se han registrado saqueos, lo que ha dejado como resultado 76 personas detenidas y 29 comercios afectados.

E-Consulta

 

banner fundacion