Televisa transmitiría duelo de Lobos el sábado

, Deportes

Ante la falta de un acuerdo con alguna televisora para la trasmisión del partido contra las Águilas del América, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron con Televisaun pacto para dicho partido de la jornada cinco; sin embargo, será en el transcurso de hoy miércoles cuando se anuncie la decisión y los detalles de la transmisión, informó el rector de la universidadAlfonso Esparza Ortiz.

En entrevista, el rector de la BUAP afirmó que a unos días de finalizar su relación comercial con Televisa, aún no definen con quién se firmará para los derechos de transmisión; no obstante, debido a la relevancia del compromiso con los azulcremas se estudia la posibilidad de que el encuentro sea transmitido por el Canal de las Estrellas.

“Eso lo sabremos entre mañana (hoy) o pasado mañana (jueves), ya tendremos una certeza, para ver sí hay alguna oferta en específico y poder tener esa opción. Esperamos que en otro día haya otra vía de acercamiento”, explicó.

Adelantó que después del juego contra las Águilas comenzará la búsqueda de otras opciones para que transmitan sus partidos, ya que el lunes termina el contrato con Televisa y la jauría tendría cancha libre para negociar con cualquier otra televisora; sin embargo, aún no cuentan con empresas concretas con las que se pueda decidir la transmisión de sus cotejos, además de que se descartaron los rumores sobre TV Azteca como la principal alternativa.

Esparza recordó que la falta de televisora se ha dado porque la propuesta de Televisa se ha mantenido de forma injusta. “No hay nada todavía, el último ofrecimiento que recibimos es lo que ya se conoce, pero no ha habido ningún otro acercamiento; ayer me decían que en un noticiero afirmaban las transmisiones por TV Azteca, pero aún no hay ningún arreglo”, mencionó.

Consideró que la principal afectación en los derechos de transmisión radicó en que les impide difundir el estilo de juego de la jauría, lo que se reflejará en que se sumen nuevos aficionados, pero mantendrán su misma respuesta, mientras las televisoras no se dispongan a darles un trato justo en las negociaciones.

______

banner fundacion