Terremoto de 8.2, el más intenso en casi un siglo: Peña

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto informó que la ultima actualización de sismo ocurrido casi a la medía noche en Tonalá, Chiapas fue finalmente de 8.2 grados en la escala de Richter, ‘el más intenso en casi un siglo’.

 

Hasta el momento, el estado de Oaxaca fue uno de los estados más afectados, pues se reportó 23 muertos, 17 de ellos en Juchitán. Tambien en Tabasco se registraron dos, mientras que en Chiapas se reportó 4 fallecidos a primera hora de la mañana.

 

A las 3 de la mañana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó 1.85 millones de usuarios afectos, aunque el 74 por ciento ya recuperó el servicio.

 

Por su parte, Luis Felipe Puentes, coordinador Nacional de Protección Civil recomendó tras el sismo revisar las condiciones de la casa o edificio, no hacer uso del inmueble si presenta daños, utilizar el teléfono solo para emergencias y evitar que se sature la señal, estar en alerta ante posible réplicas.

 

Por su parte, la policía estatal de Puebla inició a primera hora de la mañana un operativo de revisión de edificios públicos, escuelas y estadios.

 

banner fundacion