TV Azteca le gana a Televisa en crecimiento por contenidos

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A 15 meses de haber tomado el ‘timón’ de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada ha seguido una estrategia en contenidos que le ha permitido reducir gastos, mejorar márgenes y generar mayores flujos de operación, lo que contrasta con Televisa que ha visto mermada su rentabilidad al mantener un modelo de negocio con costos altos.

Desde su llegada a la llamada ‘Televisora del Ajusco’, el joven de 33 años siguió con la producción y distribución de contenidos, pero ahora a través de alianzas, incluyendo el alquiler de los foros, con lo que ha incurrido en menores costos, además de llevar su programación a diferentes plataformas.

Según expertos, esa estrategia ha sido más exitosa que la de Televisa, quién produce contenidos propios bajo formatos ya conocidos sin que hasta ahora haya innovado en programación o plataformas.

En casi año y medio, TV Azteca ha coproducido contenidos en nuevos formatos, tales como la serie ‘Hasta que te conocí’, la cual se transmitió primero por Azteca 13 y después por Claro Video, así como “Entre correr y vivir”, que fue emitida tanto en su señal como en Blim, la plataforma OTT de Televisa.

Además, se alió con Google para transmitir sus producciones más emblemáticas vía streaming a través de YouTube, además de pactar un acuerdo de distribución con Univision y Telemundo para llevar su contenido a Estados Unidos

El Financiero

 

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