Viernes 13: La tierra será azotada por una fuerte tormenta magnética

El centro meteorológico ruso Fobos y cita TASS ha informado que una tormenta magnética provocará afectaciones a la tierra este viernes 13 de octubre.

 Este fenómeno que es causado por la llegada de viento solar a nuestro planeta, se prolongara hasta el sábado 14 de octubre. También han comentado que el campo magnético terrestre podría sufrir graves alteraciones desde dos días antes de que el viento solar golpee a la tierra y extenderse hasta el día 15 de este mes.

Científicos y expertos en meteorología han señalado que esta nueva tormenta magnética podría provocar diferentes fallas en los dispositivos electrónicos, así como aumentar el riesgo de accidentes, debido a que los equipos de navegación y telecomunicaciones también se verán afectados.

Las tormentas magnéticas no solo afectan a los dispositivos electrónicos, también pueden provocar malestares físicos en los seres humanos. Dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, ansiedad e inclusive agotamiento son algunos síntomas que presentan las personas afectadas por las tormentas magnéticas.

Viernes 13: La tierra será azotada por una fuerte tormenta magnética

Cabe mencionar que la última serie de tormentas magnéticas que se registraron, comenzaron desde el pasado 6 de septiembre, fecha en la que llegaron a la Tierra las primeras partículas de plasma solar que escaparon de la gravedad del Sol. Esto sucedió tras una serie de fuertes fulguraciones en su atmósfera.

Esta tormenta afectara a la Tierra principalmente el día viernes 13, fecha que es considerada por muchas personas como mal augurio.

Mientras tanto los expertos han pedido a la sociedad que se mantengan tranquilas, ya que se encargaran de avisar oportunamente si se presenta una situación extraordinaria.

 

 

banner fundacion