Vinculan a proceso a hijo del excoordinar del C5 por el delito de secuestro exprés

Puebla, Puebla.- Silvestre, de 27 años de edad, hijo del excoordinador del C5 –Aníbal Garma Arenas–, además de Luis, de 23 años, y Miguel, de 40, quienes fueron detenidos el pasado 5 de julio en San Pedro Cholula, quedaron vinculados a proceso durante la madrugada de este jueves, por el delito de secuestro exprés.

El miércoles por la tarde inició la audiencia correspondiente, pero se extendió a tal grado que se solicitó un receso, se reanudó en punto de la media noche y concluyó hasta las 4:00 horas de este jueves, confirmó personal del Tribunal Superior de Justicia.

Durante los alegatos, la defensa de Silvestre y de los otros dos imputados, no logró echar abajo las acusaciones del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Será a mediados de octubre que se lleve a cabo la audiencia intermedia, en la que se valorarán las pruebas aportadas por ambas partes y se lleve a cabo la investigación complementaria.

El miércoles 5 de julio, elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, detuvo a los tres presuntos responsables en Bulevar Forjadores, cuando iban en un vehículo Chevrolet Malibú color negro, con placas de circulación MYL 53-46 del Estado de México.

Uno de los pasajeros que iba sentado detrás del conductor, les manifestó que se encontraba privado de su libertad por los otros tres sujetos a bordo, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros con 9 cartuchos útiles.

El agraviado manifestó que minutos antes, al encontrarse en la colonia El Vergel en la ciudad de Puebla, arribaron los tres sujetos y mediante amenazas lo obligaron a entregar su vehículo Audi, para posteriormente pasarlo al coche Chevrolet en donde lo hicieron firmar 4 pagarés, los cuales sumaban un total de 1 millón 250 mil pesos a cambio de no privarlo de su vida.

La detención de su hijo, derivó en la renuncia de Silvestre Aníbal Garma Arenas, como coordinador de emergencias del C5.

Vía: TN

banner fundacion