Ecatepec, Méx.- Policías municipales detuvieron a dos individuos identificados como miembros de “Los 300”, quienes circulaban a alta velocidad en un autobús de pasajeros en la vía José López Portillo, a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata.
La intervención derivó de denuncias de conductores particulares, quienes alertaron a los efectivos sobre la peligrosa conducta del vehículo, que rebasaba y bloqueaba el paso a otros autos, llegando incluso a agredir a algunos.
Al detener el autobús, los sospechosos –el conductor y su acompañante– respondieron con insultos y amenazas, invocando su supuesta afiliación a la organización y advirtiendo que “activarían” a sus compañeros.
Ante la escalada de la situación, los agentes solicitaron refuerzos debido al conocido comportamiento violento del grupo. Con el apoyo adicional, los dos sujetos fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal, junto con el vehículo.
Sin embargo, tras evaluarse la situación, el titular del Ministerio Público, José Luis Yáñez López, decidió no proceder legalmente contra ellos, resultando en su inmediata liberación.