Otumba, Méx.- Israel, un pequeño de 12 años de edad, murió en la comunidad de Belen, tras recibir un disparo mientras esperaba a uno de sus amiguitos con los que pretendía ir al circo.
Su familia, compañeros de clase y un gran número de vecinos de la comunidad lo acompañaron el cementerio, donde coincidieron en un llamado para que se haga justicia.
La noche del viernes Israel recibió un disparo en la cabeza; se presume que el presunto responsable es un adolescente de 16 años de edad, quien viajaba armado juntos con otros jóvenes a bordo de una camioneta gris por calles de la comunidad.
Esa noche el pequeño Israel se alistó con otros menores de su edad, para ir a divertirse con el espectáculo en el centro del pueblo.
Dos amiguitos llegaron por él a su domicilio y juntos se trasladaron a la casa cercana de otro menor, con quien también irían al circo.
Según testigos, fue ahí a donde arribó una camioneta color gris, en la que viajaban unos adolescentes y desde ahí salieron varios disparos de arma de fuego.
Una de las balas se alojó en la cabeza de Israel y aunque sus padres se movilizaron para que recibiera atención médica, la muerte del pequeño fue certificada en el Hospital de Axapusco.
El fallecimiento de Israel ha generado indignación en la comunidad, que exige justicia y el esclarecimiento del crimen, pues aunque ya se inició la carpeta de investigación correspondiente, hasta el momento ninguna persona ha sido detenida.
En la casa del niño que cumplió 12 años en enero pasado y cursaba el sexto grado de primaria, quedó su bicicleta color blanco, la cual utilizaba para transportarse a todos lados.
La familia desconsolada, entre ellas sus tres hermanas mayores, exigieron justicia y lo recordaron como un niño alegre que gustaba de la ropa vaquera y de una yegua que tenía a su cuidado.
“Justicia para mi hijo, no es justo, era un niño inocente, no le debe nada a nadie, ni se mete con nadie. Era un niño de 12 años”, indicó el señor Israel, papá del menor.