Durante la rendición de su segundo informe regional de gobierno, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, hizo un reconocimiento público a estudiantes mexiquenses que participaron en la Olimpiada Internacional de Matemáticas celebrada en julio pasado en Singapur, donde obtuvieron medallas y menciones honoríficas.
Entre los alumnos destacados se encuentran Juan Pablo, ganador de la medalla de oro, y Amir, quien obtuvo medalla de bronce; ambos del Colegio Xochicalli de Teotihuacán, quienes asistieron como invitados especiales al acto realizado en Texcoco.
En su mensaje, la mandataria estatal resaltó el esfuerzo y dedicación de los jóvenes representantes de planteles como el Colegio México Americano de Texcoco, el Colegio Josué Mirlo del mismo municipio y la Preparatoria Oficial número 142 de Atenco.
En total, los estudiantes mexiquenses lograron una medalla de oro, medallas de oplata y bronce, además de reconocimientos honoríficos.
“Quiero felicitar a los talentosos jóvenes que pusieron en alto el nombre del Estado de México y de nuestro país en esta competencia internacional. Mi gratitud también a los maestros y padres de familia que hicieron posible estos logros.
Muy pronto los recibiré en Palacio de Gobierno para otorgarles un reconocimiento oficial”, expresó Gómez Álvarez.
El auditorio aplaudió a los alumnos, a quienes la gobernadora pidió levantarse para ser distinguidos ante los asistentes.