Otumba, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el presunto responsable de la muerte de Israel, un niño de 12 años de edad, ocurrida en la comunidad de Belem, se entregó esta noche a las autoridades de manera voluntaria.
Se trata de un adolescente de 17 años, quien presumiblemente habría estado relacionado en el ataque con arma de fuego, cuando el pequeño se alistaba para acudir a una función de circo en su comunidad el pasado viernes.
En sus redes sociales la fiscalía mexiquense señaló que realiza actos de investigación para el esclarecimiento de hechos registrados en el municipio de Otumba.
Precisó que un adolescente de 17 años, presunto agresor de la víctima, acudió voluntariamente ante el Agente del Ministerio Público quien recaba su entrevista y continuará con las diligencias correspondientes.
Israel murió la noche del viernes al recibir un disparo en la cabeza, mientras esperaba a uno de sus amiguitos para ir al circo.
Su fallecimiento causó indignación y derivó en la exigencia de justicia, ya que se presume la participación de otros menores de edad.