Cerca de 120 bomberos de cinco municipios acudieron a sofocar un incendio que afectó unos 3 mil metros cuadrados del tiradero de Chiconautla, en los límites de Ecatepec y Acolman.
Por la gran magnitud, al sitio acudieron vulcanos de Ecatepec, Acolman, Texcoco, Tonanitla, Nezahualcóyotl y Tecámac, quienes conformaron un operativo conjunto para sofocar las llamas que iniciaron antes de las 6:00 horas de este martes.
La rápida respuesta y la colaboración intermunicipal permitieron controlar el fuego en el confinamiento, aunque continúan labores de remoción y compactación de escombros para dejar la zona en condiciones seguras.
Cerca de 120 bomberos y personal de Protección Civil trabajaron intensamente en el sitio. Las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y del Agua del Estado de México (CAEM) también se sumaron al operativo enviando pipas para suministrar líquido a los “tragahumo”.
Además, el organismo de agua de Ecatepec apoyó con ocho pipas y Servicios Públicos municipal aportó otras seis unidades, además de camiones de volteo y maquinaria pesada para los trabajos de compactación y remoción.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, el cual consumió parte de la basura acumulada en el vertedero. Las autoridades continúan investigando el siniestro mientras se llevan a cabo las labores de recuperación del sitio.