Intento de robo provoca fuga de diésel en tienda Aurrerá de Acolman

Seguridad - 15 de mayo de 2025

Un presunto intento de robo de combustible provocó una fuga de diésel en una tienda Aurrerá de la cadena Walmart, ubicada en el fraccionamiento Geovillas de Terranova, en el municipio de Acolman, Estado de México.

El incidente ocurrió la mañana de este jueves y generó la movilización de cuerpos de emergencia, además del cierre temporal del establecimiento.

De acuerdo con personal de Protección Civil municipal, fueron los trabajadores de la tienda quienes detectaron un fuerte olor a combustible y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al llegar al lugar, bomberos confirmaron la existencia de un derrame de diésel, proveniente de un depósito con capacidad de 5 mil litros, el cual fue perforado intencionalmente, presuntamente como parte de un acto delictivo.

El director de Protección Civil, César Arturo Sánchez Valencia, informó que, como medida de seguridad, se ordenó suspender las actividades comerciales en la tienda y cortar el suministro eléctrico, para evitar cualquier riesgo de incendio o explosión.

La tienda se localiza entre Bulevar del Lago y la calle Tequesquitengo. Elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona para proteger a la población y al personal del establecimiento.

Para mitigar los efectos del derrame, se inyectó agua con jabón al sistema de drenaje, lo cual ayuda a neutralizar olores y vapores inflamables.

El apoderado legal de Walmart acudió al sitio y comunicó a las autoridades que no se trató de negligencia interna, sino de un posible acto criminal, ya bajo investigación.


En el lugar laboran bomberos, policías, personal de Protección Civil, Ecología y trabajadores de ODAPASA.

Etiquetas: SeguridadAcolmanintento de robodiéselbomberos Acolmanfuga de diésel
Página Principal
Comparte:
© 2025 Somos Noticia Todos los derechos reservados.
Desarrollado por: Miguel Ángel Gutiérrez
Llamar WhatsApp