Acolman reúne a alcaldes y autoridades para reforzar estrategia regional de seguridad
Acolman fue sede de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región VI Tecámac, encuentro en el que autoridades municipales y estatales revisaron acciones de coordinación para fortalecer la seguridad en la zona y consolidar el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno.
La reunión contó con la participación de presidentes municipales, comisarios, secretarios técnicos y representantes de instituciones estatales. En representación de la alcaldesa de Acolman, Blanca Osorio, la funcionaria Fátima Villeda Osorio dio la bienvenida a los asistentes y subrayó la necesidad de mantener una comunicación constante entre los municipios para atender uno de los principales retos de la región.
Durante la sesión se destacó que la colaboración entre autoridades permite diseñar estrategias comunes para enfrentar los problemas de seguridad pública, además de mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones que afectan a la población. También se resaltó la importancia de mantener una coordinación permanente con la política nacional de seguridad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Por su parte, el presidente municipal de Nopaltepec y presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región Tecámac, Mario Elizalde Vázquez, reconoció la participación de los municipios que integran el organismo y agradeció la anfitrionía de Acolman. El edil señaló que los avances en materia de seguridad responden al trabajo coordinado entre las instituciones involucradas.
Tras la verificación del quórum legal, las autoridades instalaron formalmente la sexta sesión ordinaria del consejo, donde dieron seguimiento a las acciones regionales y reafirmaron el compromiso de fortalecer la cooperación entre los municipios para atender los desafíos en materia de seguridad pública.
Metatitle metadescripcion y palabras clave
